top of page

SEDES

Logo OEI 15 años.png
Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Lunes 7 de octubre de 2024

Paraguay 1583

oei.int/oficinas/argentina

​​

Logo La Cárcova .png
Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova (UNA)

Martes 8 y miércoles 9 de octubre de 2024

Av. España 1701

museodelacarcova.una.edu.ar

RECOMENDACIONES

Información y consejos útiles

ACCESO Y TRANSPORTE

El Museo de la Cárcova, que será la principal sede del encuentro, se localiza en el extremo sudeste de la ciudad, en terrenos antiguamente ganados al Río de la Plata, junto a la Reserva Ecológica de la Costanera Sur. Partiendo desde el centro de la ciudad, se ubica detrás del barrio de Puerto Madero. A la zona llegan de manera directa dos líneas de buses (2 y 4). Pero también se puede acceder con algunas de las numerosas líneas que transitan por la Avenida Paseo Colón o que ingresan al barrio de Puerto Madero (4, 8, 20, 22, 24, 33, 61/62, 64, 74, 86, 93, 103, 111, 129, 130, 143, 152, 159, 195) y caminar algunas cuadras por una zona que es habitualmente elegida como paseo por los porteños, a través de las dársenas del antiguo puerto, modernos edificios y grandes parques.

La sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Buenos Aires, donde se realizará la jornada inaugural, por su parte, está ubicada en un punto con múltiples conexiones, dado que se encuentra en el centro de transitadas avenidas como 9 de Julio, Santa Fe, Córdoba y Corrientes. . Se puede acceder por subterráneo (línea D, estación Callao) y también por bus (líneas 6, 9, 10, 12, 17, 24, 26, 29, 37, 59, 75, 99, 100, 102, 109, 111, 150 y 152, entre otras)

HOSPEDAJE

Si se desea estar cerca del Museo de la Cárcova, hay opciones muy distintas de hospedaje. En el barrio más cercano, Puerto Madero, predominan las opciones de lujo. Otra opción cercana, con acceso peatonal hacia esta sede del congreso, es el tradicional barrio de San Telmo, con amplia oferta de hoteles pequeños (hoteles boutique), departamentos de alquiler temporario y hostels. Una tercera opción, un poco más retirada, es la oferta radicada en el Microcentro (barrios de Monserrat, San Nicolás y Retiro), el distrito financiero y de negocios de la ciudad, en torno a la Plaza de Mayo. Allí, la oferta hotelera es muy variada, con precios que van desde opciones de lujo a otros de tipo familiar e incluso económico. Si bien el alto tráfico puede ser un problema, una de las ventajas de esta zona es la cercanía a muchas líneas de metro y buses.

 

En las cercanías de la sede de la OEI se encuentran decenas de hoteles de distinto nivel, hostels y departamentos de alquiler. Al tratarse de una zona muy transitada, será posible desde allí tener múltiples opciones de transporte público hacia las cercanías del Museo de la Cárcova.

RESTAURANTES

Buenos Aires tiene una propuesta gastronómica de una amplitud y variedad difícil de abarcar. Dos de las zonas gastronómicas más concurridas se encuentran cerca de las sedes del Congreso.

 

Frente al Museo de la Cárcova, al otro lado de la Avenida España, se encuentra el patio gastronómico del barrio Rodrigo Bueno, con puestos de comida latinoamericana. Por su parte, se pueden encontrar restaurants en los alrededores de los docks de Puerto Madero y una oferta muy variada en términos de precios en el barrio de San Telmo (tanto sobre la avenida Caseros como en torno al Mercado y la Plaza Dorrego).

 

En los alrededores de la OEI, las opciones van desde el heterogéneo polo gastronómico de la Avenida Corrientes hasta los restaurantes más acomodados, ubicados hacia la Plaza Vicente López. Muy cerca de esta sede se encuentran, además, algunas de las pizzerías más tradicionales de la ciudad. 

Otros circuitos muy visitados por argentinos y extranjeros son los del barrio de Palermo, principal polo gastronómico de la ciudad (especialmente en el cuadrante delimitado por las avenidas Santa Fe, Scalabrini Ortiz, Córdoba y Dorrego), los restaurantes españoles e italianos de la Avenida de Mayo y las múltiples propuestas de bares a restaurantes de la zona de Las Cañitas.

bottom of page